Senamhi de Tarija prevé llegar a temperaturas máximas de 33 a 40 grados durante esta semana

Gradualmente irán mejorando las temperaturas en todo el departamento durante la semana, según ha informado el director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) a La Voz de Tarija, Víctor Carrillo, con máximas entre 33 a 40 grados se espera que el día viernes sea el más cálido de la semana.

«Se presentaron temperaturas de dos grados bajo cero en la provincia Avilés y la parte del departamento del altiplano de Tarija, en la provincia Cercado durante el fin de semana se presentaron temperaturas mínimas de 7 grados, hace tres años que no se registraban este tipo de temperaturas muy poco usuales en nuestro departamento», ha indicado.

En este sentido, durante la semana se presentarán ascensos paulatinos de temperaturas máximas mientras que las mínimas se presentarán con leves ascensos hasta el fin de semana.

«El cielo estará poco nuboso a partir del día martes, la probabilidad de que se presenten precipitaciones en toda la región y se extenderá a lo largo de la semana, en general los vientos se presentarán de dirección sud – sudeste, en la provincia Méndez y Avilés con una intensidad de 30 a 40 kilómetros por hora, los vientos de mayor intensidad se presentarán los días miércoles y jueves».

Por su parte, la provincia Cercado presentará vientos con una intensidad de 15 a 25 kilómetros por hora, la provincia Gran Chaco presentará vientos de dirección sur a norte con una intensidad de 20 a 30 kilómetros por hora.

«Las temperaturas mínimas en la ciudad de Tarija se encontrarán entre los 11 a 14 grados y máximas entre los 24 a 33 grados, la provincia Gran Chaco presentará temperaturas mínimas de 14 a 20 grados con máximas entre los 29 a 40 grados».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS