Facebook permitirá publicar directamente en Instagram

Hace ya tiempo que Facebook permite a sus usuarios compartir en la red social sus publicaciones en Instagram Stories y en los Reels. Ahora, la compañía está probando una herramienta para compartir las publicaciones en el sentido contrario: desde Facebook hacia Instagram.

De este modo, los usuarios que tengan perfiles en ambas redes sociales podrán compartir una publicación directamente en ambas plataformas. Hasta ahora era necesario subirla primero a una de ellas y repetir luego el proceso en la otra red social.

Asimismo, de este modo Facebook se asegura una vía para surtir a Instagram de contenidos nuevos e interesantes. Se trata de un movimiento estratégico para mantener la actividad en Instagram en un momento en el que los usuarios más jóvenes están volviéndose hacia otras apps como Snapchat o TikTok.

Facebook ha asegurado que esta herramienta ya empezó a funcionar a comienzos de este mes. No obstante, por el momento solo está disponible para un pequeño grupo de usuarios de todo el mundo que ya tienen vinculadas sus cuentas en Facebook e Instagram.

Los usuarios que estén participando en esta prueba verán en su perfil de Facebook cuando vayan a compartir una publicación, un recuadro nuevo. Este recuadro, con el símbolo de Instagram en pequeño y una pestaña desplegable a su lado, puede poner “Off” y “On”.

En caso de que se active esta opción, el usuario será conducido a una nueva pantalla en la que podrá volcar su publicación en Facebook en su cuenta vinculada de Instagram. Esta herramienta comparte las publicaciones siempre de una en una. Es decir, activarla no supone que por defecto todos los posts compartidos en Facebook pasen directamente a Instagram.

No obstante, desde los ajustes del perfil de Facebook se puede instalar esta opción. De este modo, todas las publicaciones compartidas en Facebook pasarán automáticamente a compartirse también en Instagram.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS