Diputado Rosas denuncia que en la UAJMS “protegen y premian” a la docente que discriminó a estudiantes

Edwin Rosas diputado nacional por Comunidad Ciudadana ha denunciado que se estaría premiando y protegiendo a la docente que habría incurrido en casos de discriminación en contra de varios alumnos dentro de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), situación que ha hecho preocupar a su persona por lo que se ha pedido una Petición de Informe Escrito (PIE) para conocer las acciones que se han tomado en este caso.

“Presentamos un PIE para que el rector actual nos manifieste cuales han sido las acciones que la universidad ha tomado con esta docente, si es que hay un proceso donde se le ha reasignado y por qué hasta ahora el ex vicerrector Ricardo Colpari en vez de sancionar o establecer los procesos que corresponde ante las múltiples denuncias incurrieron en la protección y premiación de esta docente que han dado un mal ejemplo”, ha dicho.

A su vez, ha mencionado Rosas que se supo por parte de docentes y estudiantes que la docente habría sido reasignada a un puesto de trabajo donde podría cobrar revancha en contra de los estudiantes que la hubiesen denunciado y evidenciado los hechos irregulares que se viven en las aulas de la UAJMS.

“Hemos recibido a varios estudiantes y docentes reclamando que a la docente que ha incurrido en discriminación y una serie de adjetivos ante los estudiantes en vez de ser sancionada y establecer procesos ha sido premiada y ahora estaría en un lugar donde va a cobrar revancha a los estudiantes”, ha informado.

Similarmente, Rosas ha anunciado la intervención dentro de este proceso si es que por parte de las autoridades universitarias no se ha hecho cumplir el reglamento de ética de esta institución.

“Vamos a ver si es que la universidad no ha tomado las acciones necesarias que deberían tomarse en estos casos que el reglamento de ética y Ricardo Colpari en su gestión han tapado todas estas malas acciones de esta docente, nosotros tendremos que intervenir como corresponde”, ha dicho esta mañana.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS