Llegarán perros adiestrados de Santa Cruz para localizar el cuerpo de Cristian Mariscal en Tarija

La representante de la Plataforma Nacional contra la Trata y Tráfico de Personas, Melania Torrico, ha informado que llegarán canes especializados en la búsqueda de personas tanto vivas como muertas para poder localizar tanto a Cristian Mariscal como a Mayori Shelen Leaño García, de ambos casos ya cuentan con puntos específicos para iniciar el peritaje con personal técnico capacitado que harán traer de Santa Cruz.

«Santa Cruz cuenta con guías especializados con canes que buscan gente con vida y cadáveres, ya tenemos eso en Bolivia por lo que están llegando estos especialistas a petición de nuestra plataforma, también en la Fiscalía asignada en los casos de trata de personas a la cabeza de la doctora Daniela Cáceres, ella ya emitirá en las próximas horas los requerimientos fiscales para que estos canes puedan estar en Tarija desde el día viernes a primera hora».

En este sentido, Torrico ha informado que solicitarán además la maquinaria del Gobierno Municipal de Cercado para poder realizar los trabajos de excavado.

PUBLICIDAD

«Nosotros no podemos decir los lugares donde se harán los peritajes porque también se está pidiendo la cooperación de la Alcaldía para que nos puedan prestar la maquinaria, para hacer la búsqueda donde se necesita excavar, hay cuatro lugares identificados en la ciudad de Tarija».

Por su parte, ha recalcado que este trabajo intensivo que se encuentran realizando a pesar de tantas amenazas, solo son el punto inicial para resolver muchos casos que quedaron olvidados.

«Yo creo que la ciudadanía está complacida por todo el avance que se ha tenido porque esto también es un puntapié inicial para todos esos casos que han quedado rezagados puedan también acelerarse para beneficio de la ciudadanía y las víctimas colaterales».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS