Registran dos casos de suicidio y dos de tentativa durante el fin de semana en El Alto

Durante el fin de semana se registró dos casos de suicidio y dos de tentativa en la ciudad de El Alto, lo cual llamó la atención de la Policía, puesto que está subiendo la cantidad reportada de este tipo de hechos.

La información fue proporcionada por el teniente Daniel Choque, jefe  de la División Homicidios de El Alto, quien indicó que entre las causas de los hechos de suicidio están motivos sentimentales y también de tipo económico.

En el primer caso del fin de semana, la Policía levantó el cadáver de un hombre de 50 años de edad, quien se habría quitado la vida por colgamiento en su domicilio de la zona Alemania.  

El oficial señaló que la familia del hombre se había intentado comunicar con él, pero como no contestaba el teléfono, se dirigieron al lugar donde encontraron su cuerpo.

En el segundo caso de suicidio, se levantó el cuerpo de un hombre de 46 años del Hospital del Norte. El sujeto habría ingerido insecticida para quitarse la vida.   

Según el reporte, el hombre ahora fallecido en este segundo caso tenía problemas económicos con una entidad financiera, además de problemas familiares.

En los casos de tentativa de suicidio, una adolescente de 14 años de edad intentó quitarse la vida ingiriendo medicamentos en cantidad, pero recibió atención en salud y fue estabilizado. La causa en este caso serías problemas sentimentales.

En el segundo caso de tentativa, un hombre de 30 años de edad habría tomado químicos organofosforados para intentar suicidarse, presuntamente por problemas económicos y familiares.

El teniente Choque dijo que llama la atención e incremento de casos similares, por lo cual llamó a la población a tomar recaudos con hijos y hermanos.

Alertó que ahora, mientras se está superando a la pandemia, surgen problemas económicos de cancelar deudas al banco, lo cual generaría problemas en las familias. Reflexionó que este tipo de conflictos económicos no es razón para quitarse la vida.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS