Padres de familia de Tarija anuncian bloqueos, movilizaciones y toma de instituciones si no se cancela el bono escolar en efectivo

Esta mañana padres de familia de Cercado se movilizaron alrededor de la plaza principal de la ciudad para exigirle al ejecutivo municipal que haga la cancelación del bono escolar en efectivo y no así en productos como se viene anunciando, razón misma por la que se han anunciado movilizaciones y toma de instituciones si este no viabiliza su petición.

De igual manera, ha explicado el padre de familia que los dirigentes de su organización se confiaron al proyecto de ley presentado al órgano legislativo para acceder mediante ley a este beneficio que aún no logra aprobarse y pone en vilo a su sector.

“Si no nos dan vamos a organizarnos y hacer movilizaciones, vamos a hacer toma de instituciones de la alcaldía, se van a hacer bloqueos porque tenemos que lograr el objetivo que nos han dado, aquí se ha atrasado la directiva de nuestro distrito, mucho se confiaron en que presentaron una ley al legislativo y no se aprueba”, ha dicho Deterlino Baspineiro.

A su vez, Baspineiro ha explicado que si se entregan vales de productos se los licitará mediante empresas que elevan los precios de los mismos y siendo un mínimo el cual se recibe por este beneficio serán menos los alimentos que se lleven a los hogares.

“La gente en los barrios periurbanos vive del día a día, si nos dan en productos nos darán un vale que se va a comprar en el supermercado y ese precio viene con más el 20 y 15%, de lo que podemos llevar un poco vamos a llevar menos, por eso no queremos que se nos pague en productos”, ha dicho esta mañana.

Por último, el dirigente ha mencionado que la movilización protagonizada no tiene fines políticos, más al contrario solo busca la cancelación rápida de este beneficio.

“Se nos ha informado que directamente se nos va a dar en vales y la gente no está de acuerdo, este movimiento convocado no es político, solo queremos que se pague un monto económico”, ha señalado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS