Municipio de Tarija indica que aún no cuenta con autorización para vacunar a menores de 16 y 17 años

Carlos Mogro coordinador municipal de la Brigada Covid-19 ha indicado que a pesar de haberse instruido por parte del gobierno nacional la vacunación a menores de 16 y 17 años, en el departamento no se ha instruido de manera oficial que la misma se realice a este grupo etario.

De la misma manera, el funcionario municipal ha indicado que se cuenta con los biológicos y el personal para llevar adelante esta acción a esa población.

“No tenemos una autorización ni comunicado oficial para ver el tema de la vacunación a menores de 16 a 17 años, pero estamos listos para iniciar cuando se nos de la orden, tenemos el equipo humano necesario, los equipos de salud listos y el equipo de logística preparado para asumir la vacunación”, ha dicho.

Por otra parte, Mogro ha declarado que existe buena predisposición por parte de la población para recibir la tercera dosis de refuerzo en los grupos de mayores de 60 años y personas con enfermedad de base.

Igualmente, ha mencionado el coordinador que como municipio han movilizado una brigada de vacunación al hogar de ancianos para inmunizarlos con la tercera dosis de refuerzo.

“Iniciamos la anterior semana la tercera dosis de refuerzo para el grupo etario que tiene enfermedad de base y mayores de 60 años, el primer día tuvimos 80 vacunados pero el jueves y viernes sobrepasamos los 130 por día, de igual manera hemos mandado otra brigada que ha vacunado en el hogar de ancianos y la respuesta es positiva”, ha indicado.

Para finalizar, el funcionario ha invitado a la población para que se apersonen por la plaza Luis de Fuentes para poder realizarse los hisopados de antígeno nasal, pruebas rápidas y vacunación para los que aun no han recibido o ya recibieron alguna dosis.

“Esta semana también estaremos acá, si se necesita estar un mes o dos meses vamos a seguir aquí; La gente viene y responde, así que hacemos la invitación para que se apersonen por la Plaza Principal”, ha señalado a PlusTLT.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS