Investigan la muerte de un recluso que sufrió golpes en Chonchocoro

La Policía investiga la muerte del privado de libertad C.Q. P., quien apareció el domingo sin vida en una celda, después de haber sido golpeado por otros internos y luego, presuntamente, haberse autolesionados, informó el coronel Alex Rojas, Inspector General de la entidad verde olivo.

El fallecido cumplía condena por robo agravado y falleció por traumatismo encéfalo craneal, dijo el oficial. 

Según el informe, dicho privado de libertad estaba en una celda de contención, donde se ingresa a reclusos que transgreden las normas de la penitenciaría. El mismo había sido sancionado por agredir a una persona que estaba de visita.

El reo recibió golpes por parte de otros cuatro reos, que estaban en la misma celda y le causaron lesiones, por lo cual fue llevado a otra celda de contención, indicó el coronel Rojas.

Sin embargo, el recluso también se habría autolesionado, puesto que tenía problemas psicológicos, agregó el jefe policial. 

El coronel Rojas señaló que, según el diagnóstico del médico forense, se presume que la muerte podría ser como resultado de las lesiones que recibió el recluso por parte de los otros internos que se encontraban en la misma celda de contención.

Informó que se está investigando la muerte del recluso, para establecer la verdad histórica de los hechos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS