Diputado Rosas consigue más pruebas en el caso de la compra de computadoras en la UAJMS

El diputado de Tarija, Edwin Rosas, ha informado que consiguió documentación para incluirla como prueba en el caso de la compra irregular de computadoras en la UAJMS, con la que se demuestra que no se dejó participar a otras empresas en la licitación.

Asimismo, ha indicado que existe un claro favoritismo a la empresa accidental que se adjudicó la venta de las computadoras, situación que considera irregular y espera que se haga una investigación minuciosa.

«Lo hemos dicho y lo ratificó, estas computadoras tienen un sobreprecio de alrededor de 3.000 bolivianos por computadora, lo que sumando con el total de los equipos nos da un sobreprecio superior a los 2. 5 millones de bolivianos, daño económico que recae en responsabilidad de Gonzalo Gandarillas».

Así también, ha dicho que espera que con estas pruebas el fiscal tenga mayores argumentos para llegar a la verdad de los hechos y se sancione a los responsables.

«Yo estoy reclamando de que hasta ahora el ministerio público no se ha manifestado sobre el tema y espero que se muevan porque ya tienen pruebas como ser las cotizaciones y resoluciones del rectorado».