Crematorio de Tarija registra baja incidencia de casos los últimos meses, preparan festividad de “Todos Santos”

Desde el crematorio municipal de la ciudad se ha informado que la incidencia de cremaciones los últimos meses se han reducido considerablemente, llegando el pasado mes a registrar 10 casos y en lo que va de este apenas 3 casos ha indicado Miguel Huarachi responsable del crematorio.

“El pasado mes hemos tenido una incidencia menor de fallecidos por el servicio Covid en el crematorio municipal, hemos hecho 10 servicios, esta quincena también se está reduciendo considerablemente porque hasta el momento tuvimos 3 cremaciones Covid, fuera de los servicios normales que realizamos”, ha dicho.

A su vez, ha mencionado el funcionario que se continúa brindando el servicio de cremaciones a la población de manera gratuita hasta no tener una nueva orden por parte del ejecutivo municipal.

Seguimos con el carácter de gratuidad en el servicio de cremaciones por Covid cumpliendo la resolución anterior”, ha indicado.

Por otra parte, Huarachi ha declarado que tras el anuncio de abrir el ingreso para la festividad de “Todos Santos” se vienen coordinando acciones para resguardar la bioseguridad de las personas que visiten el campo santo esos días.

“Estamos preparándonos por el tema de “Todos Santos”, el administrador general ha dicho que se va a aperturar el cementerio, hay que tomar los recaudos previos en la parte que nos corresponde a nosotros para organizar la entrada y salida de toda la población que nos visita”, ha señalado.

De la misma manera, el funcionario ha pedido a las personas que visiten ese día en el cementerio lo hagan por poco tiempo para evitar las aglomeraciones y precautelar su propia salud.

“Tenemos un protocolo de bioseguridad para poder desinfectar a las personas, siempre recomendando no permanecer mucho tiempo dentro del campo santo para que haya fluidez de las personas”, ha dicho a PlusTLT.

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS