Copa dice que el alteño merece un trato más justo y espera que Arce cumpla el sueño de desarrollo

A 18 años de la “Guerra del Gas” de 2003, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, manifestó que el alteño merece un trato más justo y que espera del presidente Luis Arce que cumpla el sueño de desarrollo que tiene la ciudad.

“No puede ser que los alteños siempre estemos dando sangre y estemos vistiendo de luto a nuestras familias. Lo hicimos en octubre de 2003 y lo hicimos en octubre de 2019 por recuperar la democracia, y creo que le alteño merece un trato más justo y es por eso que tenemos que pelear”, dijo Copa durante un acto público este lunes.

La Alcaldesa manifestó que, a 18 años de los hechos de 2003, le parece increíble que aún estén en la impunidad quienes se “dieron el lujo” de dar órdenes y de matar , enlutanto a familias alteñas, sin embargo, señaló que a pesar de ello El Alto sigue de pie luchando por sus reivindícanos.

Recordó que El Alto luchó por la defensa de los recursos naturales y cuestionó “¿cuánto de porcentaje se incrementó del IDH (Impuesto Directo a los Hidrocarburos)?”.

“Como si nada pasaron 18 años y realmente queremos ver obras grandes en la ciudad”, agregó.

Para Copa, es aplaudible que el gobierno del expresidente Evo Morales haya admitido que faltó atender a El Alto, pero expresó su seguridad de que Arce cumplirá en convertir a la ciudad en una de esperanza.

“Estamos seguros de que el Gobierno de nuestro hermano Luis Arce va a hacer realidad el sueño de los alteños: ser una ciudad de desarrollo donde haya obras, oportunidades de empleo, que sea ciudad de la esperanza, esperamos que sea así y nosotros como Gobierno Municipal vamos a hacer seguimiento a eso”, manifestó la autoridad edil.

Copa se pronunció en el acto por la entrega de casi dos millones de bolivianos en medicamentos para 58 centros de salud. En la oportunidad llamó a la población a no bajar la guardia frente a la pandemia y seguir con medidas de bioseguridad, puesto que ha incremento la cantidad de casos COVID reportados y estamos casi en la cuarta ola.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS