Campaña de vacunación a mascotas de Tarija tuvo buena aceptación, se continuará esta semana en veterinarias

Este fin de semana se ha llevado adelante la vacunación a las mascotas en la ciudad de Tarija que según informa Miguel Dávila, presidente del Colegio de Veterinarios ha tenido buena aceptación por parte de la población, pero se esperará hasta el fin de semana para actualizar los datos oficiales ya que entre semana se continuará con esta actividad en centros veterinarios de la ciudad.

Hemos tenido buenos resultados, el doctor Luis Morales nos informa que se está realizando una evaluación, todavía se va a esperar hasta el fin de semana el reporte de los establecimientos veterinarios para hacer un numero redondo en cuanto a la aplicación del biológico”, ha informado.

De la misma manera, ha explicado que las personas que no pudieron acceder a la vacuna para sus mascotas pueden realizarlo entre semana en las distintas veterinarias de la ciudad de manera gratuita.

“Durante la semana pueden acudir al centro veterinario más cercano a su domicilio o al que tenga más confianza, ahí tendrán los biológicos por el tema de conservación que se debe cumplir con la cadena de frio, sigue siendo gratuita la vacunación”, ha indicado Dávila.

Por otra parte, ha señalado el presidente que se organizarán rastrillajes esta semana para lograr abarcar la zona rural y las áreas periféricas de la ciudad con la finalidad de incrementar la cifra de vacunación en mascotas.

“Se están organizando para realizar el rastrillaje para la vacunación a las áreas periféricas más alejadas al centro de la ciudad y al área rural, eso aumentará más la cifra de vacunación de este fin de semana que este momento vimos que es muy alentadora”, ha mencionado esta mañana.

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS