Cómo hacer una copia de seguridad encriptada de los chats de WhatsApp

WhatsApp ha empezado a probar una nueva función que permitirá a sus usuarios encriptar la copia de seguridad de su historial de chats en iCloud o Google Drive. De este modo, la app de mensajería instantánea propiedad de Facebook protege una grieta de seguridad que ha sido utilizada por algunos gobiernos para acceder a conversaciones privadas entre individuos.

WhatsApp ya cuenta desde hace años con el encriptado extremo a extremo de los mensajes que se comparten en los chats, lo que protege la privacidad y seguridad de sus usuarios. Pero esta medida ofrece una capa adicional de protección, garantizando así que los chats almacenados en la nube no sean accesibles para terceros.

Estas copias de seguridad cifradas permitirán almacenar chats, fotografías, GIF y otros archivos en Google Drive e iCloud. Al estar protegidas, solamente la persona que realice la copia de seguridad estará autorizada a acceder a las mismas. Ni siquiera la propia WhatsApp tendrá la posibilidad de romper esa protección y tener acceso a las copias.

Este encriptado de seguridad está desactivado por defecto, pero aquí te explicamos los pasos que debes seguir para activarlo.

-Última versión de WhatsApp: Para poder hacer copias de seguridad cifradas es necesario que tengas instalada la última versión de la app. En caso de que no sea así, entra en Play Store si eres de Android, y en App Store si eres de iOS, y busca WhatsApp. Al entrar en la pestaña de la app, te aparecerá una opción que dice “Actualizar”.

-Ajustes: Abre entonces la app de WhatsApp y pulsa sobre el icono de los tres puntos en la esquina superior derecha. Al hacerlo se desplegará una ventana con varias opciones, y debes pulsar en la que dice “Chats”. Una vez dentro, verás que abajo del todo hay una opción que pone “Copia de seguridad”, que es la que nos interesa.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS