Sedes pide a la población evitar comprar medicamentos en redes sociales

La responsable de Farmacias del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Dora Cáceres, ha recomendado a la población comprar medicamentos de farmacias y evitar adquirirlos de mercados o en redes sociales para evitar el consumo de fármacos que ponen en riesgo la salud.

«Lo último que teníamos es que el defensor del pueblo le habría pedido a la Fiscalía una audiencia para que puedan acompañar en el seguimiento, porque muchas veces uno hace actividades y después la policía dice que hubo falla en el procedimiento y luego terminamos en nada».

Asimismo, ha resaltado que esta problemática de la circulación de medicamentos sin registro sanitario en el departamento, se da con más énfasis en la venta a través por internet, donde es difícil dar con las personas. En ese cometido, instó a la Policía y a la Fiscalía hacer una investigación pronta y oportuna al caso.

Cabe remarcar, que la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed) advirtió que la venta de Remdesivir mediante la web o redes sociales está prohibida “por desconocer su procedencia y elaboración, hecho que pone en riesgo la vida de quien lo consuma”.