Santa Cruz prepara una fiesta popular para celebrar el primer año de mandato de Arce y la recuperación de la democracia

El director regional del Servicio General de Identificación Personal, Alpacino Mojica, informó este viernes que el lunes 18 de octubre se realizará una fiesta popular en el obelisco del Plan Tres Mil de la ciudad de Santa Cruz, para celebrar el primer año de gobierno del presidente Luis Arce y la recuperación de la democracia luego del golpe de Estado de 2019.

“Se va a vivir una gran fiesta el día lunes porque hemos recuperado la democracia a la cabeza de nuestro presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce Catacora (…). Invitamos a todo el pueblo cruceño, al pueblo boliviano, a las cinco de la tarde en el obelisco del Plan Tres Mil”, manifestó, en una entrevista con Bolivia Tv. 

Asimismo, Mojica dijo que la fiesta popular es organizada por varias entidades públicas y servirá también para que el pueblo de Santa Cruz exprese su agradecimiento al jefe de Estado por el trabajo y la estabilidad económica lograda en su primer año de gestión gubernamental.

Además, dijo que el evento servirá para reafirmar el compromiso de las instituciones estatales para seguir con el trabajo en favor del pueblo.

“Queremos seguir trabajando para mejorar la estabilidad económica para el pueblo de Santa Cruz, al pueblo boliviano, darle mejores días a nuestra gente”, aseveró.

Según datos oficiales, el 8 de febrero de 2020, Luis Arce y David Choquehuanca comenzaron la campaña como candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) para las elecciones generales de ese mismo año.

El proceso comenzó a 11 días de que Arce volvió de Argentina y fue recibido en el aeropuerto de El Alto por Choquehuanca y varios simpatizantes de su partido político.

El 18 de octubre de 2020 se realizaron las elecciones generales y los resultados finales confirmaron la victoria de Arce, en primera vuelta, con el 55,10% de los votos.