Gabinete de la Chiquitania completa entrega de donaciones para afectados por incendios

El Gabinete de la Chiquitania por la Vida y el Medio Ambiente entregó este sábado 25 toneladas de donaciones a familias damnificadas por los incendios, voluntarios y bomberos que aún combaten contra los focos en esa región.

“En agosto iniciamos la aventura al implementar el Gabinete de la Chiquitania. Hicimos un recorrido por muchas comunidades donde pudimos identificar las necesidades, y por instrucciones de nuestro presidente Luis Arce, instalamos los centros de acopio de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en todo el país”, explicó Jimmy Méndez, director Distrital Santa Cruz de la ANH.

Los víveres fueron recolectados en los centros de acopio de la ANH, gracias a la solidaridad de funcionarios de diferentes entidades estatales, logrando reunir un total de 35 toneladas.

El pasado 29 de septiembre, el presidente Luis Arce entregó el primer lote de 10 toneladas de alimentos a las familias afectadas en el municipio de San Ignacio de Velasco.

Pilar Soliz, representante de la comunidad Tapera que fue afectada por los incendios, agradeció las gestiones realizadas por el Gobierno nacional para llegar con donaciones a las zonas afectadas por incendios.

“Desde ayer recorrimos comunidades y, pese a la lluvia, llegamos para entregar las donaciones comunidad por comunidad, damnificado por damnificado. Quédense tranquilos hermanos, hay alimentos y donaciones para todos”, aseguró el representante de la ANH./ABI