
Con una inversión de Bs 2,3 millones, el Fondo Nacional de Desarrollo Integral (Fonadin), dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), entregó este sábado el puente vehicular Ornoni – Tapacarí, en el municipio de Tapacarí del departamento de Cochabamba.
En la oportunidad, el coordinador del MDRyT, Fernando Chávez, mencionó que la infraestructura permitirá mejorar el tránsito vehicular y facilitará a los pobladores de la región trasladar su producción a los mercados de los valles cochabambinos.
“En 2021, estamos reconstruyendo la historia para salir de esta época oscura, que nos llevó el gobierno de facto, de manera que nuestros hermanos productores que están al otro lado del río, puedan salir con sus productos”, señaló Chávez.
Por otra parte, el director ejecutivo del Fonadin, Omar Ortiz, destacó el beneficio de la obra entregada, que no solamente beneficia a Tapacarí, sino también a otros municipios y productores.
“Agradecemos este gran recibimiento y estamos seguros que seguiremos trabajando con más proyectos para esta región, como parte del compromiso de nuestro presidente y hermano ministro Remy González, en lo que respecta a la reactivación económica de nuestro país”, señaló Ortiz.
La construcción del puente Ornoni – Tapacarí está emplazada sobre el río Ornoni y beneficiará a más de 178 familias dedicadas a la producción agrícola en la región del valle y andina de Cochabamba, además favorecerá al transporte minero en regiones altas de este municipio.
