Transportistas de Tarija se suman a la suspensión del paro de nacional en contra del proyecto de Ley de Ganancias Ilícitas

La dirigencia del transporte a nivel nacional ha descartado ingresar a un paro de 48 horas a nivel nacional tras el retiro del cuestionado proyecto de Ley de Ganancias Ilícitas que ha movilizado a varios sectores en el país.

De la misma manera, Gabriel Pérez, secretario ejecutivo de la Federación del Transporte 15 de Abril ha indicado que todo el sector del transporte a nivel nacional iba a asumir esta medida de presión para lograr la anulación de este proyecto.

“Menos mal que retrocedió el gobierno porque íbamos a entrar a un paro de 48 horas a nivel nacional, ayer estábamos esperando la confirmación del ampliado que se llevaba en Cochabamba y solo eso faltaba, pues todas las federaciones estaban plenamente de acuerdo a ir al bloqueo a nivel nacional”, ha dicho.

A su vez, el dirigente ha señalado que a pesar de que el proyecto de ley ha quedado suspendido, su sector continúa en emergencia hasta reunirse en un ampliado nacional y ver otras leyes que también necesitan ser derogadas.

“La medida quedo sin efecto, pero seguimos en estado de emergencia, hay otras leyes también que se tienen que hacer derogar, hasta un nuevo ampliado que se llamara a nivel nacional para ver sobre las otras leyes que tenemos”, ha declarado Pérez.

Por último, el trasportista ha mencionado que su sector se estaba viendo obligado a asumir esta medida de presión porque dicho proyecto atentaba contra su institución y la población de Bolivia.

“Sabemos que esta ley ha quedado afuera y decirle al gobierno que tomó la decisión en buena hora, ya que tampoco queríamos ir a ese paro, pero nos estaban obligando prácticamente era fatal para todo el transporte y para todos los ciudadanos a nivel nacional”, ha señalado a PlusTLT.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS