Sedes de Tarija señala que este 21 de octubre llegarán la vacunas para menores de edad

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Álvaro Justiniano, ha informado que existe un compromiso del Gobierno que señala que el 19 de octubre llegarán al país aproximadamente un millón de dosis de la vacuna Pfizer, por lo que, Justiniano, pronosticó que a partir del 21 de este mes comience la vacunación a jóvenes de 16 y 17 años en Tarija.

«En Tarija tenemos como 11 mil jóvenes de 16 y 17 años en todo el departamento, entonces estarían llegando como para 50 mil dosis de Pfizer, lo que nos permitirá tener una cobertura adecuada», ha dicho.

Así también, ha convocado a la población a vacunarse contra el coronavirus, tanto con la primera, segunda o tercera dosis, e instó a los padres vacunar a sus hijos contra el sarampión y la poliomielitis.

Por su parte, el Comité de Operaciones de Emergencia del Departamento (COED) ha recomendado a las instituciones públicas y privadas, de atención masiva al público, exigir a sus clientes y usuarios el certificado de vacunación contra el Covid-19. La secretaría de Desarrollo Humano de la Gobernación, María Lourdes Vaca, ha explicado que el objetivo es promover que la ciudadanía, que todavía no accedió a la vacuna, asista a inocularse y de esta manera evitar nuevos contagios.