Presidente entrega 100 viviendas sociales para personas con discapacidad en la ciudad de Tarija

El presidente Luis Arce entregó este viernes viviendas sociales para 100 familias que tienen como dependientes a personas con discapacidad en la urbanización Los Ángeles de la ciudad de Tarija.

“Hoy entregamos obras para los más humildes, hacemos trabajo para los más humildes, porque estamos velando, porque hay un Gobierno que los cuida, hermanas y hermanos, y la mejor manera de cuidarlos es darles un techo propio. Aquí hay 100 viviendas para nuestros hermanos con capacidades especiales”, dijo, en un acto público.

En su discurso, el jefe de Estado destacó que la construcción de las unidades habitacionales fue realizada con recursos económicos que antes eran destinados para las actividades de los partidos políticos.

Asimismo, recordó que la ejecución de obras para el pueblo es posible gracias a la recuperación de la economía lograda con un arduo trabajo gubernamental realizado durante los últimos 10 meses, como lo demuestra el reciente incremento de las recaudaciones por el Impuesto al Valor Agregado en más del 32%.

“Vamos a seguir trabajando por el pueblo boliviano, que ese es el mandato que hemos recibido y eso es exactamente lo que vamos a hacer”, enfatizó.

El mandatario anunció, además, que el Gobierno nacional continuará con el proceso de reactivación económica con medidas como el incremento de la inversión pública, para proseguir con la ejecución de obras, la reducción del desempleo y la pobreza, y la disminución de la brecha entre ricos y pobres.

“Para los más humildes se está trabajando con resultados”, relievó.

A su turno, la representante de los beneficiarios, Carolina Cortez, agradeció al presidente Luis Arce por la entrega y dijo que permitirán que 100 familias que tienen personas con discapacidad dejen de vivir en alquiler y ahora cuenten con un techo para vivir de manera digna.

“Cada vivienda está establecida de acuerdo a la discapacidad que tenemos. Son (personas con) seis discapacidades que hay en esta urbanización” aseveró.

La beneficiaria agradeció también a la Agencia Estatal de Vivienda porque su personal veló porque cada unidad habitacional cuente con ramplas y la superación de barreras para el desplazamiento de las personas con discapacidad en la urbanización Los Ángeles.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS