Personas de talla baja protestan pidiendo la carnetización de los menores de este sector

La presidenta de la Asociación de Personas de Talla Baja de Tarija, Lizeth Perez, ha informado que el sector se declara en emergencia y anuncia movilizaciones esto debido a que el Gobierno modificó los criterios de carnetización para las personas de talla baja, además que no se esta carnetizando a los niños de talla baja.

«Ayer me presento con la lista de quiénes tienen que ser renovamos con el carnet de discapacidad, me presento con la lista, y me indican que no hay la autorización de la Nacional, que prácticamente nuestros niños no van a ser carnetizados», ha explicado.

Asimismo, ha indicado que a nivel departamental, 16 niños de talla baja que se ven afectados con la falta de un carnet de discapacidad. A nivel nacional, son más de 500 personas, por tanto anunció movilizaciones a nivel nacional, hasta que el gobierno escuche sus peticiones.

«Nuestros niños tienen el derecho de tener su carnet de discapacidad y goza de los beneficios, porque prácticamente están discriminando a nuestros niños, pese que hemos probado que los niños desde temprana edad deben ser atendidos».

Además, ha pedido a la población su apoyo en las redes sociales, ya que los niños tienen derecho a recibir este carnet que les otorga beneficios.