Municipio de Tarija se reúne con padres de familia para coordinar entrega del bono escolar en productos alimenticios

El municipio de Tarija viene llevando a cabo reuniones junto a los padres de familia para coordinar la entrega del bono escolar en productos alimenticios, puesto que por parte del Gobierno Nacional aun no se ha dictaminado ninguna normativa para que este beneficio pueda cancelarse en efectivo ha informado Waldo Flores, secretario municipal de Desarrollo Humano.

Se han perdido las esperanzas que el gobierno promulgue la ley donde autorice al ejecutivo municipal poder o dar en efectivo, nosotros siempre fuimos claros, si no hay una ley nacional quien nos autorice la factibilidad de poder pagar en efectivo no lo podemos hacer porque hay otra ley que nos obliga darles en alimento”, ha informado.

De la misma manera, el funcionario ha explicado que esperan llegar a un consenso con los padres de familia para la distribución de productos que serán implementados en la entrega de este beneficio para los escolares.

“Estamos trabajando en consenso con ellos, esperamos que hasta la próxima semana lleguemos a un acuerdo para ver qué productos se pueden entregar a los diferentes alumnos de los establecimientos porque también ya estamos a 2 meses que se acabe el año y los tiempos nos van pisando y siendo más cortos para todos”, ha dicho.

A su vez, Flores ha mencionado que se viene adelantando los trámites administrativos para realizar la adjudicación correspondiente para que se tenga todo listo para la entrega de este bono escolar.

“Estamos avanzando en ponernos de acuerdo en ver qué tipos de productos podemos entregar y eso lo vamos a tener hasta la próxima semana y por supuesto ya tenemos la propuesta de adjudicación que se tiene que hacer”, ha indicado esta mañana.

Para finalizar, el secretario municipal ha expresado que no se descarta aún que el Gobierno pueda promulgar una norma para que el pago de este beneficio para los escolares pueda hacerse en efectivo.

“Estamos conscientes de que tal vez el gobierno no promulgue, pero quizás en una de esas el gobierno nos sorprenda y se esté promulgado esta ley”, ha dicho.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS