Fermina Calizaya: “Sigo saliendo adelante, por mis hijos tengo que luchar”

Doña Fermina Calizaya, es una madre de 6 niños que día a día lucha por salir adelante vendiendo gelatinas a los transeúntes en la esquina de la calle Santa Cruz y avenida Potosí para poder brindarles un hogar, alimento e inclusive estudio a sus pequeños hijos.

Todos los días estoy aquí vendiendo, por mis hijos tengo que vender, solo tengo que trabajar sino de donde saldrá para sus clases, comida, ropa, alquiler, porque si no trabajo no llega también”, dice.

Nos cuenta además Fermina que todos los días sus hijos la acompañan en su puesto de venta porque le preocupa dejarlos solos en casa, de la misma manera explica que fue a hablar con la Defensoría de la Niñez para que autorice que ellos la acompañen y de esta manera puede cuidarlos.

“Aquí me ayudan mis hijos y la gente me reta porque los traigo, pero ¿dónde los voy a dejar?, mi cuarto también es abierto y de ahí salen a la calle, así que hable con la defensoría para traerlos aquí y me dieron permiso para que los traiga y cuide aquí”, nos explica.

También, la madre de familia nos comenta que por culpa de una cesárea mal operada y las golpizas que le proporcionaba su marido, ahora tiene un dolor en la parte del abdomen que pareciera se reabrió la operación y le causa intensos dolores pero que no le impiden trabajar por sus hijos.

“Tengo una cesárea por mis dos gemelos, me operaron mal, me volví a hacer operar y mi marido me pegaba, por eso se abrió de nuevo la cesárea y así nomas me quede porque no tengo plata”, nos cuenta con pesar.

Agrega a la entrevista que sus pequeños pasan clases virtuales en la intemperie. “Día por medio pasan clases, aquí encima del plastoformo también pasan clases”.

Fermina pide a la población tarijeña que pueda solidarizarse con ella a través de cualquier colaboración que puedan hacerle llegar para ella y sus pequeños hijos.

“Por favor les pido que me ayuden, con cualquier cosa, mercadería, o la ropita, o con la platita que no alcanza también para el alquiler, para mis hijos la comida, todo comen los chiquititos y yo sola más, algunos si quieren puedo lavar ropa, otros que quieran limpieza puedo hacerlo como sea para salir adelante”, le dice a Notisalud Tarija.

Fermina Calizaya – 63701606

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS