Comisión Legislativa y el Gobierno realizan inspección de las lagunas de oxidación en Tarija

El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Adrián Vega, Ha informado que en esta jornada se realizó la visita por parte de los legisladores a las lagunas de oxidación, en el cual hubo también la participación de autoridades departamentales, municipales y de gobierno que vienen a dar soluciones a la problemática.

Asimismo, ha indicado que objetivo de la inspección es verificar la situación real en la que se encuentran las lagunas de oxidación, puesto que en inspecciones realizadas por el Concejo Municipal se verificó que existen daños ambientales de consideración por el proyecto fallido de mitigación de olores, debido a que varios trabajos quedaron a medias.

«Luego de la visita a las lagunas se realizó una inspección al botadero municipal, para verificar si se cumplen con las normas nacionales para el cierre de botaderos sanitarios».

Así también, ha señalado que otra de las actividades para esta jornada es la la reunión que con diferentes autoridades del departamento y la comisión para tratar el tema del proyecto de la macro Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para Tarija (PTAR).