Cívicos de Tarija esperan que el Legislativo termine de archivar la Ley Contra las Ganancias Ilícitas

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Adrián Ávila, ha informado que los cívicos aplauden la decisión del gobierno de retirar el proyecto de Ley Contra las Ganancias Ilícitas aunque espera que se efectivize ya que depende del Parlamento.

Asimismo ha indicado que el tema no queda sólo ahí sino que existe un paquete de leyes que deben ser abrigadas ya que atentan los derechos de las personas y van contra la Constitución.

«Este es un avance y parecería que el gobierno ha entendido que tiene que gobernar escuchando al pueblo, sin embargo esta decisión se tiene que efectivizar en la cámara de senadores».

Cabe remarcar que la ministra de la Presidencia de Bolivia, María Nela Prada, anunció este jueves que el Gobierno decidió retirar el proyecto de ley contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) ante el uso del mismo por la oposición para desestabilizar e incitar a la violencia.

Nela Prada añadió que los miembros del Ejecutivo provienen de sectores populares y “siempre vamos a estar en sintonía con ese latir del corazón del pueblo boliviano, con sus preocupaciones, con sus temores y nunca iremos en contra de sus intereses”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS