Bagalleros de Yacuiba esperan abrir pronto las fronteras tras concretarse una prueba piloto

El presidente de la Asociación de Trabajadores Bagalleros de Yacuiba, Juan Carlos Llanque, ha informado que junto con dirigentes de los bagalleros de Villazón se informó que se trata de una prueba piloto para abrir la frontera oficialmente para los habilitantes de Villazón y la Quiaca.

Asimismo ha dicho que con esa noticia el sector bagayero de Yacuiba se encuentra esperanzado de que pronto se abrirá la frontera en Yacuiba y también en Bermejo. En el caso de Villazón dijo que se hace la implementación de protocolos de bioseguridad para que se pueda ir paulatinamente normalizando las actividades en la frontera.

«Haremos un seguimiento al tema sanitario, puesto que se debe cumplir con un porcentaje de la población vacunada contra el covid 19 como requisito para abrir la frontera. Seguramente van a extender a Yacuiba y Bermejo, aunque hasta el momento no recibimos ninguna información oficial por parte de las autoridades del gobierno nacional».

En el caso de Yacuiba y Bermejo se tenía pendiente una reunión con la viceministra de Gestión Institucional y Consular, Eva Chuquimia para la apertura de la frontera, pero esa reunión no se realizó y tampoco recibieron alguna otra información.