Informe preliminar descartaría presencia de ratón en desayuno escolar, señala Viceministro

El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, indicó este jueves que –de acuerdo con un informe preliminar- se descartaría la presencia en una bolsa de producto lácteo correspondiente al desayuno escolar de Cochabamba.

“Se descartaría que sea un ratón, sino sería un moho que se hubiera conformado según la mala manipulación o mantenimiento del producto”, explicó Silva.

Los padres de familia de una unidad educativa de la zona Sur de Cochabamba denunciaron la presencia del ratón en la bolsa que era consumida por un niño.

El viceministro Silva detalló que el producto se elaboró el 20 de septiembre y se entregó el 27 de septiembre, con una vigencia hasta el 4 de noviembre, sin embargo, al parecer no fue almacenado como se debería con sistema de refrigeración.

Señaló que esa forma de almacenar el producto habría provocado esa malformación al interior de la bolsa de yogurt. “Por lo tanto, se estaría descartando de que sea un ratón”, recalcó.

Respecto a la denuncia de padre sobre malestares de los niños, Silva espera que se trate de un tema de sugestión y no por un producto de mala calidad.

No obstante, anunció que realizará un verificativo a la empresa PIL Andina para observar los sistemas de control y el mecanismo de inocuidad que maneja para la elaboración de estos productos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS