Autoridades de Oruro determinan organizar el Carnaval en 2022

Autoridades del departamento de Oruro, incluido el Servicio Departamental de Salud (Sedes), decidieron este jueves organizar la fastuosa entrada del Carnaval de Oruro, en devoción a la Virgen del Socavón, previsto para el 26 y 27 de febrero de 2022.

La festividad no se llevó a cabo el pasado año ante la llegada de la pandemia del coronavirus y las diferentes restricciones que se impusieron para evitar contagios. Para el próximo año, se definió que todos los fraternos deban encontrarse inoculados contra el virus, afirmó Jacinto Quispaya, presidente de la Asociación de Conjuntos de Folklóricos de Oruro (ACFO).

“Vamos a trabajar de manera interna, coordinando, para poder llevar un carnaval responsable; un carnaval en el que se garantice la salud de los danzarines, público espectador y también vamos a velar por los gremialista, transportistas de que también aporten en este proyecto”, añadió.

El dirigente dijo que hubo una decisión “unánime” de los presidentes de las fraternidades para realizar el carnaval el próximo. Uno de los requisitos para organizar la festividad es que todos los danzarines cuenten con su certificado de vacunación.

Uno de los principales motivos para organizar el Carnaval de Oruro en 2022 es para aportar en la reactivación económica de los diferentes sectores que se encuentran afectados en sus ingresos debido a la pandemia.

Quispaya señaló que habrá controles en el documento y las medidas de bioseguridad durante el recorrido de la entrada folklórica.

La ACFO, junto con la Alcaldía de Oruro, el Comité de Departamental de Etnografía y Folklore, el Comando de la Segunda División del Ejército, el Obispado de la Diócesis de Oruro, la Federación de Juntas Vecinales, la Federación Departamental de Bandas, la Asociación de Bordadores y la Asociación de Carteros participaron de una reunión interinstitucional donde se definió presentar ante el Gobierno la decisión asumida.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS