Andrónico dice que ya no hay pretextos para movilizaciones tras haberse retirado ley ‘antilegitimación’

Luego de haberse decidido retirar el proyecto de ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, afirmó este jueves que ya no existen motivos para movilizaciones y protestas en el país.

La polémica norma ya no será tratada en la Asamblea Legislativa Plurinacional debido a la falta de socialización con los distintos sectores en conflicto y ante amenazas de movilizaciones para los próximos días.

Según Rodríguez, la norma fue tomada “bandera política” de la oposición con el fin de confundir a la población con información falsa sobre presuntos vulneraciones que se buscaría en caso de ser aprobada en el Legislativo.   

“No habría ningún pretexto para seguir movilizándose”, afirmó y aclaro que la decisión del Gobierno de retirar la norma del Legislativo es para evitar “mayor confusión” y presuntas confrontaciones que se buscaban en próximos días.

Gremiales, cívicos, entre otros sectores, habían perfilado movilizaciones e incluso advirtieron un paro de 48 horas si no se anulaba el polémico proyecto de ley.   

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, admitió que hubo “fallas” en la socialización que fueron alimentadas por la oposición con “mentiras” para que los distintos sectores mantengan las protestas.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS