Activistas de Tarija se unen a la protesta nacional contra la Policía para esclarecer la muerte de María Paucara

La presidenta del colectivo Ivaginarias, Daniela Rodriguez, ha informado que las feministas a nivel nacional se encuentran movilizadas por el asesinato de una mujer, María Paucara, en la Estación Policial Integral (EPI) de Chasquipampa de la ciudad de La Paz, denuncia además que la Policía Nacional estaría generando impunidad para los oficiales que arrestaron, violaron y acabaron con la vida de esta señorita.

«Nos estamos pronunciando a nivel nacional sobre el caso que ocurrió en la ciudad de La Paz, arrestaron, violaron y asesinaron a una mujer en la Estación Policial Integral (EPI) de Chasquipampa, nos estamos pronunciando porque hay una serie de irregularidades no se ha seguido el proceso que se debería haber hecho, hemos ido varias personas hasta la ciudad de La Paz para apoyar esta movilización».

En este sentido, ha indicado que no se siguieron los pasos que se deben seguir ante un supuesto suicidio, incluso la familia tuvo que peregrinar tres días con el cuerpo para que se pueda hacer una autopsia.

«No se siguieron los procedimientos, lo quisieron hacer pasar como si fuera un suicidio y nosotras sabemos que no ha sido un suicidio porque tiene varias laceraciones, después de tres días recién se logró hacer una autopsia donde se definió que tenía varios otros golpes y laceraciones en la cara, esternón, estamos seguras que no ha sido un suicidio».

Por su parte, ha señalado que dentro de la Policía se protegen entre ellos, y por eso este tipo de actos grotescos y violentos quedan en la impunidad.

«Cada vez hay más impunidad entre los mismos compañeros de la Policía hemos estado pidiendo a las personas que estaban de turno, la trasladaron a otra Epi haciendo parecer que habría llegado viva a esa Epi pero hay un monton de irregularidades, este jueves nos vamos a pronunciar a nivel nacional».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS