Sedeges planea entregar canastas alimentarias a personas con discapacidad con productos netamente tarijeños

Desde la dirección del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), se ha informado que esta gestión se busca organizar una feria para que productores y emprendedores del departamento ofrezcan sus productos a las personas con discapacidad y sean estas las que elijan los servicios para los casi 5.000 beneficiarios de este programa.

“En este momento inscrito al presupuesto esta de 1.900.000, son 4.833 personas y estamos esperando que haya el consenso para los productos, queremos hacer una feria para poder mostrar a la población con discapacidad los productos tarijeños y que apoyen lo nuestro”, ha informado la directora María Esther Valencia.

Igualmente, ha explicado Valencia que en la anterior gestión se tenían bastantes productos que no eran producidos en el departamento, por lo que este año el mandato de la primera autoridad del departamento es fomentar la producción local para reactivar y dinamizar la economía de la región.

En el anterior paquete más del 50% de productos son entre arroz, fideo, aceite, avena que no son producidos en nuestro departamento y la intención del gobernador es que consumamos lo nuestro y que se dinamice el departamento, que apoyemos a nuestros pequeños productores, emprendedores”, ha señalado.

De la misma manera, ha declarado la funcionaria que se encuentran realizando los últimos tramites para consolidar la entrega de 4 paquetes alimentarios correspondientes a la gestión 2021 para este sector vulnerable de la población.

“Estamos en puertas de lanzar la licitación a través de la dirección de contrataciones, estamos alistando todo el papeleo administrativo para hacer la licitación de los 4 paquetes que se van a dar en la gestión 2021”, ha mencionado a PlusTLT.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS