Salud convoca a mayores de 60 años y a quienes tienen enfermedad de base a recibir su tercera dosis anticovid

La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud (SUS), Alejandra Hidalgo, convocó este miércoles a las personas mayores de 60 años y a quienes tienen enfermedad de base, a acudir a los puntos de vacunación para recibir su tercera dosis anticovid de refuerzo.

“Pueden acudir a partir de hoy, 13 de octubre. Ayer ya iniciaron en muchos departamentos esta vacunación, quiere decir, que ya la persona mayor de 60 años con su carnet de identidad puede apersonarse a los puntos de vacunación”, dijo en entrevista en Bolivia Tv.

Explicó que, de acuerdo a los estudios realizados en otros países, se tiene el respaldo científico para utilizar una tercera dosis en los adultos mayores a partir de 60 años y en personas con enfermedad de base.

La autoridad de salud aseveró que el tiempo que debe haber entre la segunda y tercera dosis, es de 28 días.

Hidalgo ratificó que para la tercera dosis está habilitado el inmunizante AstraZeneca y que no existe ningún riesgo de la combinación de vacunas; según estudios realizados en el Reino Unido, se puede utilizar en todas las personas que hubieran sido vacunadas con otros inmunizantes.

Las personas habilitadas son aquellas que recibieron los inmunizantes Sputnik V, Pfizer, Sinopharm y Jansenn, complementó.

Resaltó que el proceso de inoculación que se inició a fines de enero de este año en Bolivia, es posible gracias a las gestiones realizadas por el presidente Luis Arce y el ministro de Salud, Jeyson Auza, quienes garantizaron la llegada, hasta la fecha, de 13.699.000 dosis.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS