Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Operativo del Senasag e instituciones decomisa huevos de contrabando que ingresaban a Tarija

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Michael Choque jefe departamental del Servicio Nacional De Sanidad Agropecuaria E Inocuidad Alimentaria (Senasag) ha indicado que se encuentran preocupados por el alto ingreso de contrabando que se registra en el departamento, señalando que en un operativo esta jornada se ha podido decomisa mas de 6.000 unidades de huevo que no cuentan con el registro sanitario correspondiente.

“Estamos preocupados por la situación de la importación ilegal, estos días lo que se ha destacado es el decomiso en un solo operativo en varios vehículos que ingresan a la ciudad de Tarija de más de 6.000 unidades de huevo”, ha informado.

De la misma manera, ha explicado Choque que tras este decomiso se procederá a la destrucción de estos productos por no contar con el registro sanitario correspondiente, mismo que de haber ingresado al departamento hubiesen atentado contra la salud de la población.

“Por las malas condiciones que se tiene no podemos dar ni una unidad de huevo decomisada porque ponen en riesgo la salud de la población, no cuentan con registro sanitario por lo que debe ser destruido”, ha declarado.

También, el funcionario ha señalado que en trabajo conjunto con el Senasag de Santa Cruz se ha podido realizar el decomiso de 33 cabezas de ganado que se encontraban ingresando al departamento por Villa Montes.

“Se ha decomisado entre Senasag Santa Cruz con Senasag Tarija, 33 cabezas de ganado vivo que ingresaron, hicimos el seguimiento y los detuvimos en Abapo, entraron por el municipio de Villa Montes e hicimos la investigación correspondiente y el decomiso de ganado”, ha señalado.

Similarmente, Choque ha dicho que en lo que respecta al mes de septiembre se decomisó mas de 41 toneladas de productos que pretendían ingresar al departamento como contrabando.

“En otro operativo decomisamos más de 2 toneladas de carne vacuna que ingreso, informar que en el mes de septiembre como Senasag se ha decomisado en los 7 puestos de control más de 41 toneladas de productos que ponen en riesgo la salud de la población”, ha indicado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS