Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

El MAS dice que la Ley Contra la Legitimación debe ser aprobada hasta mediados de noviembre

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El Movimiento Al Socialismo (MAS) señala que la Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento del Terrorismo y Financiamiento a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva o no Convencionales debe ser aprobada hasta el 15 de noviembre, debido a que en esa fecha llegará al país una comitiva del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), para evaluar el cumplimiento de las 40 recomendaciones que realizó ese organismo.

La presidenta de la comisión de Constitución de la Cámara de Senadores, Virginia Velasco, dijo que ese es el plazo para contar con la norma, que es objeto de serios cuestionamientos en el país y cuyo texto es socializado con diferentes sectores en los nueve departamentos.

En entrevista con EL DEBER, la legisladora dijo que representantes de tres países arribarán a Bolivia para constatar el cumplimiento de las sugerencias realizadas en la anterior evaluación y que, de no evidenciar avances, el país podría ingresar nuevamente a la “lista negra” de ese organismo.

“Si algún sector fundamenta de manera sólida (sus observaciones), vamos a modificar el proyecto. Estoy preocupada por el cumplimiento de las observaciones de la GAFI, para que Bolivia no ingrese a la lista negra porque la evaluación será el 15 de noviembre”, dijo Velasco en contacto telefónico.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS