Cívicos de Yacuiba esperan decisiones a nivel nacional par asumir nuevas medidas

El presidente del Comité Cívico de Yacuiba, Ángel Oliverio, ha informado que se determinará nuevas medidas de presión contra el proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, en función a lo que asuman los niveles nacionales. Los gremiales dieron el lunes 72 horas al Gobierno para anular la propuesta.

“Los cívicos entramos en asamblea para realizar una evaluación de los bloqueos de ayer (lunes) y para analizar lo que sigue en el futuro, aunque dependerá de las medidas nacional y el sector gremial ya dio 72 horas al Gobierno (…) tenemos que apoyar a los gremiales porque ellos son los más afectados, pero en sí todos estamos en riesgo”, ha dicho Urzagaste.

El proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva o no Convencionales, cuyo tratamiento se paralizó en la Cámara de Senadores luego de la aprobación de Diputados, es rechazada por al menos 10 sectores, entre ellos los gremiales, quienes aseguraron que la propuesta vulnera la presunción de inocencia y da carta libre para que se intervengan cuentas a sola denuncia y sin la necesidad de la orden judicial, como ocurre ahora.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, ha asegurado que el objetivo es unificar, ordenar y estandarizar las competencias que tenía la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) con base en las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica .

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS