Sereci registra a 252 niños y niñas menores de 12 años de pueblos indígenas que no contaban con identidad en el departamento

Tras realizar una campaña gratuita de certificación a los pueblos indígenas del departamento, Alberto Mealla director del Servicio de Registro Cívico (Sereci) ha informado que se ha podido dotar de una identificación a 252 niños menores de 12 años que ahora cuentan con un registro de nombre y apellido además de una partida de nacimiento.

“Hasta la fecha hemos saneado, corregido 978 partidas de registro civil, vale decir partidas de nacimiento, matrimonio y defunción, se han entregado gratuitamente 924 certificados de nacimiento hemos logrado empadronar a 246 personas mayores de 18 años de edad y los más importante hemos logrado dotar de identidad a 252 niños y niñas de 0 a 12 años de edad”, ha dicho.

De la misma manera, el director ha informado que se beneficiaron más de 28 comunidades del departamento pertenecientes a los pueblos indígenas, labor que concluirá el día de mañana.

“Esta campaña la iniciamos en la ciudad de Yacuiba y actualmente visitamos más 28 comunidades pertenecientes a los pueblos indígenas del departamento de Tarija, vale decir a toda la zona guaraní, tapietes y nos encontramos trabajando a través de una brigada móvil en la zona de los weenhayek”, ha indicado.

A su vez, Mealla ha declarado que este trabajo se lo ha coordinado con las autoridades indígenas tomando en cuenta que muchos de los nativos no realizan estos actos de registro debido a la lejanía para realizar los mismos, pero ahora ya cuentan con una partida de nacimiento que identifica a sus hijos.

“A través de esta gestión que realizamos como Sereci y una coordinación con todas las autoridades de los pueblos originarios en la que logísticamente y operativamente logramos instalarnos en las comunidades y existe un elevado número de niños que no tenían una partida de nacimiento ni una identidad”, ha mencionado a PlusTLT.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS