Inician rastrillajes en empresas de Tarija para complementar segundas dosis y concientizar sobre vacunación a renuentes

Personal de enfermería del hospital Obrero ha iniciado con el rastrillaje de personas no inmunizadas a través de las empresas afiliadas dentro de este seguro para concientizar sobre la vacunación y en los casos que ya recibieron una dosis tratar de complementar con la segunda dosis que registra baja afluencia.

De la misma forma, Irvin Moscoso enfermera de este centro medico ha señalado que por diferentes temas existen algunas personas aseguradas reacias a recibir las dosis de vacuna contra el Covid-19.

“Hemos tenido casos de personas que no han sido vacunadas por temas religiosos y que han contraído la enfermedad y han contagiado a sus parientes, pero no se puede obligar, así que seguimos concientizando con este tema, estamos yendo a las empresas con la lista de las personas que no han sido vacunadas para inmunizarlas según la dosis que les falta”

A su vez, ha señalado la enfermera que en este centro de salud se suministran las dosis de vacuna desde las 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde para comodidad de los afiliados.

“Se vacuna desde las 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde, todos los días de lunes a sábado, no hemos tenido mucha gente como para extendernos al domingo, pero cuando se inició la segunda vacunación, vacunamos hasta el domingo”, ha indicado esta mañana.

Por otra parte, Moscoso ha declarado que se encuentran esperando la instrucción del ministerio de Salud para iniciar con el suministro de una tercera dosis a las personas mayores de 60 años.

“Estamos esperando que el ministerio saque la instrucción y nosotros vamos a organizar con nuestros adultos mayores para la tercera dosis, ellos son más obedientes y quieren precautelar su salud, se preocupan más”, ha mencionado a PlusTLT.

A su vez, ha dicho que se cuentan con las dosis necesarias para reforzar la vacunación a este sector.

“En el centro hay todas las dosis y la próxima semana vamos a empezar con las terceras dosis de la vacuna, tenemos la Sputnik V y la Sinopharm”, ha informado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS