Cívicos de Bermejo piden a la Gobernación entregar un informe el interconectado

La presidenta del Comité Cívico de Bermejo, Roxana Farfán, ha informado que la Gobernación de Tarija no cumplió con la entrega de documentación sobre la contraparte que debe realizar en el proyecto para interconectar a bermejo al Sistema de Interconectado Nacional (SIN) para el abastecimiento de energía eléctrica.

Asimismo ha indicado, que a través de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) enviaron documentación, pero no esta lo solicitado sobre la empresa que se hará cargo de los trabajos para la subestación en Bermejo.

«Sabemos que Ende tiene más del 40 por ciento de avance en los trabajos para interconectar a Bermejo al SIN, pero el Gobierno Departamental sólo llega el 3 por ciento de avance, por eso lamentamos que hasta la fecha no se haya hecho llegar la documentación solicitada».

Así también, ha señalado que exigen que se garantice el financiamiento para la ejecución del proyecto, siendo que Bermejo atraviesa por una crisis energética crítica.

Decir que son más de 40 millones de bolivianos que se deben destinar para la instalación de una subestación como contraparte en el proyecto de interconectado entre la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y la Gobernación», ha expresado.