Arce advierte a opositores: ‘Si no quieren respetar en las urnas, nos vamos hacer respetar en las calles’

En un duro discurso en la ciudad de Cochabamba, el presidente Luis Arce advirtió a la oposición con hacer respetar en las calles la decisión de las mayorías, en alusión a la victoria que obtuvo el Movimiento Al Socialismo (MAS) en las urnas.

El pronunciamiento del mandatario se dio durante una masiva concentración del evento denominado “wiphalazo” donde hizo mención que ayer la población prefirió trabajar y no acatar el paro cívico que había sido convocado por el movimiento cívico.

“Los que decían defender la democracia, hoy se oponen a respetar la mayoría popular pero hermanas,  hermanos, tenemos a un pueblo que va hacer respetar su voto popular en las calles si no quieren respetar en las urnas, nos vamos hacer respetar en las calles, hermanas, hermanos”, afirmó.

La convocatoria del movimiento cívico y de la oposición que rechaza el proyecto de ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, la presunta persecución contra políticos de oposición, entre otros, solo buscan generar violencia como lo ocurrido en el Plan 3.000 de la capital cruceña.

“Los que nuevamente no pudieron ganar en las urnas quieren hacerlo a través de grupos mafiosos a través de grupos criminales, pero hermanas, hermanos, hoy también en Bolivia les vamos a decir a todos años que no lo vamos a permitir”, aseguró.

Tras cumplirse el paro cívico, el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, afirmó que los gremiales dieron plazo de 72 horas al Gobierno para que pueda dejar sin efecto la norma en cuestión, caso contrario advirtió con asumir un nuevo paro de 48 horas.

La medida de presión de este lunes fue mayormente acatada en las ciudades de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba con bloqueos en lugares céntricos.  

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS