Paro: Reportan bloqueos en ciudades del eje y la Policía se despliega para garantizar libre transitabilidad

En la jornada de paro convocado para este lunes, a primeras horas de la mañana se han reportado bloqueos en las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, entretanto la Policía se despliega con el fin de despejar las vías, 

El comandante de la Policía, coronel Jhonny Aguilera, informó temprano en la mañana que había bloqueos en Cochabamba, Santa Cruz y La Paz, aunque afirmó que había normalidad en esta última.

La tarea de la Policía es garantizar la libre transitabilidad. Aguilera dijo a red UNO que todo el personal verde olivo está acuartelado desde las cero horas, y listo frente a un posible estado de emergencia.

En La Paz se registraron bloqueos en zonas como el Centro, Miraflores y Sur. En Cochabamba también se reportaron bloqueos en lugares como la avenida Circunvalación, donde la Policía se desplegó para despejar la vía, pero manifestantes se resisten y hasta rezaron frente a los efectivos.

En Santa Cruz, el líder cívico Rómulo Calvo afirmó temprano que el paro es un éxito, a excepción de instituciones que dependen del gobierno central. En declaraciones recogidas por Bolivisión, el cívico lamentó a la actitud de la Policía.

También se movilizan algunos grupos de personas que rechazan el bloqueo. En La Paz, incluso los que respaldan el paro y quienes lo rechazan se enfrentaron a gritos y con amagues de enfrentamiento.

El paro fue convocado en rechazo a la Ley Contra Legitimación de Ganancias Ilcítas y otras normas que impulsa el MAS. También en defensa de la democracia y rechazo a la persecución política.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS