Ministerio de Trabajo despliega inspectores a oficinas públicas y privadas para ver cumplimiento del comunicado Nº37

Se ha emitido en pasados días el comunicado Nº37 que instruye una jornada laboral normal para este lunes en instituciones públicas y privadas, razón por la que el jefe titular en el Ministerio de Trabajo regional Tarija Richard Pilco, ha instruido el despliegue de inspectores a los diferentes sectores para ver el cumplimiento de las actividades o si es que se estaría acatando el paro cívico.

“En días pasados el ministerio de trabajo ha emitido el comunicado Nº37, el cual ha establecido que para la jornada del día de hoy las actividades son totalmente normales en los sectores públicos y privados, en ese sentido el ministerio de Trabajo ha desplegado a todos sus inspectores para realizar las verificaciones y ver que sectores estarían acatando este paro forzado”, ha dicho.

De la misma manera, según un primer reporte de los inspectores se ha evidenciado que el aparato productivo del departamento no ha paralizado las actividades económicas salvo algunos sectores ha mencionado el funcionario.

“El aparato productivo del departamento de Tarija no ha parado, están desarrollando sus actividades de manera normal, el sector financiero de manera normal, mercados y centros de abasto abiertos para toda la población, órgano judicial y transporte salvo algunos sectores están desarrollando actividades normales”, ha indicado esta mañana.

A su vez, el jefe regional del ministerio de Trabajo ha calificado este paro como político y que ha generado un perjuicio a la población tarijeña cobijándose sobre la bandera del civismo restringiendo un derecho fundamental para los ciudadanos.

“Es un paro completamente político y repudiamos que se pueda privar a la gente de desarrollar sus actividades de manera normal, a nombre o bajo la figura del civismo cuando restringen un derecho fundamental como es el derecho al trabajo”, ha mencionado a PlusTLT.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS