En el día del paro cívico nacional, cierran la Asamblea de Tarija para fumigación por sospecha de casos de Covid-19

La Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) no ha abierto sus puertas el día de hoy supuestamente por realizar la fumigación por casos sospechosos de Covid-19 ha informado Juanita Miranda asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

A su vez, la autoridad ha señalado que le extraña esta situación ya que los casos sospechosos de coronavirus se han dado la anterior semana y se presume que esta acción no comunicada oficialmente sea con motivo de apoyar al paro cívico nacional.

“Camufladamente ha salido un comunicado el viernes, ha circulado en grupos de WhatsApp porque no hemos tenido una comunicación oficial dentro de la ALDT en las bancadas para suspender acciones en estos días, se indica que se debería realizar una fumigación por casos sospechosos de covid, pero los casos sospechosos han salido hace una semana atrás”, ha indicado.

De la misma manera, Miranda ha declarado que este perjuicio retrasa el trabajo legislativo ya que se tenían programadas diferentes actividades para este día dentro de la asamblea.

“Nos encontramos preocupados porque nos presentamos a trabajar a la ALDT, teníamos el reconocimiento a mujeres sobresalientes en el departamento de Tarija en un día tan particular en el día de la mujer boliviana cosa que no lo estamos haciendo”, ha señalado la asambleísta.

Por otra parte, la autoridad ha declarado que esta medida de presión perjudica a la economía de los bolivianos que intentan reestablecerse tras el perjuicio que ha dejado la pandemia del coronavirus.

“Es una acción camuflada de querer apoyar este paro cívico con el cual no compartimos de ninguna manera porque perjudica a todos los bolivianos y su economía, vemos que la economía está afectada a nivel mundial y creemos que hay acciones que se están realizando para poder reactivar la economía, pero esto es un retroceso”, ha dicho.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS