Diputados de Comunidad Ciudadana denuncian agresiones de «grupos de choque del MAS»

Durante la mañana y las primeras horas de la tarde de este lunes, diputados de Comunidad Ciudadana  (CC) denunciaron agresiones de la Policía y afines al MAS en la ciudad de La Paz y Tarija.

El diputado José Manuel Ormachea contó a EL DEBER que entre las 10:30 y las 11:00, mientras se encontraban realizando un bloqueo pacífico en la zona de Miraflores de La Paz, él, la diputada Milena Reque y el diputado Beto Astorga fueron agredidos por «grupos de choque del MAS».

“La Policía empezó a abrir la calle y a dejar pasar a grupos de choque del MAS que con piedras y palos nos empezaron  a golpear y esto con el visto bueno de los uniformados que no hicieron nada para defender a la gente que estaba en el bloqueo ni a nosotros”, contó Ormachea, que agregó que  lo rodearon decenas de masistas y “me empezaron a patear en el piso, por suerte alguien me sacó de allí”, indicó el diputado de CC.

Ormachea también confirmó que en la jornada el diputado Miguel Roca, de CC, fue agredido en la zona sur de la ciudad de La Paz

Por su parte, en Tarija, los diputados de la misma agrupación, Luciana Campero y Adrián Vega, recibieron agresiones en el puente San Martín, que se encuentra a cuatro cuadras de la plaza principal de la capital tarijeña.

“Entre las 13:00 y 14:00 nos apersonamos al puente San Martín, porque nos informaron que maestras del Magisterio que hacían un bloqueo pacífico estaban siendo agredidas por afines al MAS.

Nuestra intención era calmar la situación, pero nos recibieron con agresiones físicas y verbales. Nos escupieron, nos empujaron y nos dieron puñetes en la cabeza y al cuerpo. Nosotros  siempre con las manos alzadas mostrando que no íbamos a incurrir en la violencia. Lo preocupante es que había autoridades electas, la asambleísta Roxana Olguera, la diputada Viviana Salinas, entre los agresores”, comentó Campero a EL DEBER.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS