Concejal Mancilla denuncia que el Comité Cívico obligó a cerrar el Concejo Municipal

Ervin Mancilla concejal municipal de Tarija ha denunciado que el Concejo Municipal no ha consensuado una postura institucional acerca del paro nacional convocado por el Comité Cívico, sin embargo, esta mañana se ha encontrado con las puertas cerradas de la institución por lo que asegura que esta acción infringe una norma penada por ley y no se puede obligar a asumir una postura.

“Venir a cerrar las puertas del Concejo Municipal no es conveniente ni responsable, están infringiendo una norma y eso es penado por ley, pero más allá de la acción que hace el comité Cívico debería llegar a hablar con el presidente del concejo y ver si tenemos una postura institucional para dejar de trabajar o no, obligar no se puede”, ha declarado.

De la misma manera, ha explicado que el presidente del Concejo Municipal no ha autorizado el cierre de la institución por lo que ha señalado que tuvieron que ser personas ajenas a la institución quienes han protagonizado este hecho.

“El presidente no ha dicho que iba a cerrar el Concejo Municipal, si la parte institucional no ha autorizado que se cierre entonces terceras personas externas al Concejo Municipal han cerrado el concejo”, ha expresado el concejal.

A su vez, Mancilla ha mencionado que esperará el pronunciamiento del presidente del Concejo Municipal para ver la postura institucional que se asumirá con respecto a este tema.

Voy a esperar que se pronuncie el presidente del ente legislativo municipal, voy a llamarlo también, no sé si habrá hablado con el Comité Cívico porque no se puede imponer, si se puede tener un diálogo para ver que se va hacer como parte institucional”, ha indicado esta mañana.

Por otra parte, la autoridad municipal ha explicado que no se puede privar a la clase obrera a suspender sus actividades diarias, ya que en muchos casos su trabajo es lo que genera el sustento alimenticio del día a día de las familias tarijeñas.

“No podemos pedir a la clase trabajadora que no salga a hacer sus actividades diarias con la cual come, por ejemplo, ellos trabajan al día para comer y que plan de acción tiene el comité Cívico para dar comida a los trabajadores de nuestra ciudad de Tarija”, ha declarado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS