Cívicos y transportistas de Yacuiba acatan el paro nacional de 24 horas

El Comité Cívico de Yacuiba, gremiales y transportistas se se unieron al paro nacional de 24 horas que se realiza en esta jornada en demanda de la abrogación de la Ley de Legitimación de Ganancias Ilícitas que la bancada del MAS sancionó en la Asamblea Legislativa Plurinacional. El ente cívico convocó a una marcha desde la plaza Magariños.

“El Comité Cívico de Yacuiba acatará con todas las instituciones, organizaciones y el pueblo en general el paro cívico nacional este lunes 11 de octubre. Hemos definido como directorio dos puntos estratégicos, que son el Puente Internacional y la Ruta 9”, ha dicho Henry Medrano, miembro del directorio.

Así también, ha dicho que realizarán una marcha de protesta y para ello convocaron a todos los sectores a la plazuela Magariños, a las 08:00. La movilización recorrerá las principales arterias de Yacuiba “portando la bandera boliviana y la verde y blanco como símbolo de unidad” hasta llegar a la casa cívica, aseguró el dirigente.

En este marco, ha indicado que el instructivo de los cívicos detalla que se exige la abrogación de la Ley 1386, de Legitimación de Ganancias Ilícitas, porque “atenta contra las garantías constitucionales porque no respeta el debido proceso al que tiene derecho todo ciudadano, tampoco respeta la presunción de inocencia ni el derecho a la defensa”.