Calvo dice que gremiales dieron plazo de 72 horas al Gobierno para la abrogación de ‘leyes malditas’

Durante el cierre a la jornada del paro cívico a los pies del Cristo Redentor, el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, anunció que la Confederación de Gremiales dio un plazo de 72 horas al Gobierno para que abrogue “leyes malditas”, caso contrario, volverán a calles, esta vez por 48 horas.

“La última resolución que sacó la confederación gremial, da 72 horas para que el Gobierno abrogue estas leyes malditas. 72 horas tiene el Gobierno para dar una respuesta sino va a tener un pueblo otra vez en las calles por 48 horas”, sostuvo.

Calvo agradeció la asistencia que hubo durante esta jornada en las rotondas y diferentes arterias que fueron bloqueadas en rechazo al proyecto de ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, la persecución contra políticos de oposición, entre otros.

El cívico cruceño calificó como la medida de presión como “contundente” y demostró al Gobierno “la fuerza y educación” que tuvieron en esta jornada pese a las “hordas” de sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que buscaron amedrentarlos.

Minutos antes, en una conferencia de prensa, calificó al  presidente Luis Arce como una persona “déspota” por impulsar leyes que, en su criterio, buscan atentar contra la ciudadanía y le demando no cometer los “mismos errores” que el expresidente Evo Morales..    

Desde el Gobierno, la jornada de paro cívico fue un “fracaso” debido a que no fue acatado en todo el país. Desde la Policía se reportó que solo hubo bloqueos esporádicos en las ciudades capitales del eje troncal.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS