Autoridades e instituciones del departamento coordinan trabajos para gestionar un mamógrafo para Tarija

Luego de conocer que dentro del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD) habría dejado de funcionar el mamógrafo, las instituciones del departamento como autoridades colocan sus buenos oficios para gestionar la compra o donación de uno mediante organismos internacionales del mismo ha informado Delia García asambleísta departamental por Unidos.

“A través de la primera dama del departamento, la secretaria de Desarrollo Humano y la dirección del HRSJDD se están haciendo las gestiones para poder conseguir el mamógrafo para la ciudad de Tarija estamos trabajando fuerte y lo más importante es que ahora se han sumado muchas instituciones a este programa”, ha dicho.

De la misma forma, la autoridad ha mencionado que existe buena predisposición por parte de autoridades e instituciones para gestionar este imprevisto que se dio en el departamento y que está retrasando los diagnósticos en mujeres de la región.

“Estamos dialogando con organismos internacionales y otras instituciones para lograr esto, solos no vamos a poder, pero lo bueno es de que estamos uniéndonos las instituciones para lograr este objetivo, se verá una donación”, ha declarado García.

Igualmente, la asambleísta departamental ha explicado que Tarija registra un alto índice de casos de cáncer, situación que ha puesto en alerta a varios sectores que buscan subsanar esta problemática.

“No hay que olvidarse que Tarija ocupa uno de los primeros lugares en el ámbito nacional de cáncer y eso preocupa a las instituciones, nos llamaron fundaciones y organismos internacionales para poder trabajar en esta temática”, ha señalado esta mañana.

A su vez, García ha mencionado que se cuenta con una ley a nivel nacional que protege a los enfermos con cáncer, por lo que se planea citar al ministerio de Salud para coordinar reuniones y realizar un trabajo de investigación para determinar la alta incidencia en el departamento.

“Tenemos una ley nacional que habla del tema del cáncer, se tiene que dar atención y lo más importante es poner los aparatos para poder hacer la investigación sobre esta enfermedad, se ha mandado la invitación para que le ministerio pueda recibir y podamos hablar de estos temas”, ha declarado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS