Asambleísta lamenta que campesinos de Tarija estén en emergencia por incertidumbre del Prosol

El asambleísta departamental Eider Quiroga ha informado que el sector campesino se encuentra movilizado para que los recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol) de la gestión 2021 sean entregados durante está gestión, ya que de no tener respuesta del gobernador Oscar Montes, iniciarán movilizaciones el 18 de octubre.

“Escuchando declaraciones del director del Prosol quien ha manifestado de que los recursos del Prosol 2021 estarían garantizados, entonces el sector campesino se ha declarado en estado de emergencia y movilización, si no se atienden las demandas va a haber movilización el 18 de este mes, yo insto al gobernador que pueda cumplir con la ley, pueda cumplir con el reglamento que establece la transferencia anual de los recursos del Prosol”.

PUBLICIDAD

En este sentido, ha indicado que actualmente no existe ninguna figura legal para poder realizar un débito automático a la Gobernación sobre estos recursos.  

“La dirigencia campesina se está pronunciando con debido tiempo por lo que está en manos del gobernador poder resolver, no hay ninguna figura legal para tratar que el Prosol pueda ser debitado de manera automática”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS