Arce anuncia tercera dosis contra el COVID-10 a personas con enfermedades de base y mayores de 60 años

Ante el riesgo que puedan tener en su salud, una tercera vacuna contra el coronavirus será aplicada a personas con enfermedades de base y a mayores de 60 años de edad en el país, anunció este lunes el presidente Luis Arce.

La determinación fue asumida durante el acto en conmemoración de los 119 años de la Batalla de Bahía en Cobija, donde el mandatario afirmó que las personas de esos grupos de la sociedad corren riesgo de contagiarse del virus.

“Por lo tanto, estamos haciendo las gestiones para garantizar que en el país se aplique una tercera dosis de refuerzo a personas con enfermedad de base y mayores de 60 años en el país”, afirmó Arce.

No precisó desde cuándo comenzará la aplicación del refuerzo aunque dijo que para este objetivo se utilizarán 1.030.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El proceso  de inmunización contra el virus comenzó en Bolivia hacia fines de eneros y se aplica a todas las personas mayores a 18 años de edad con la primera y segunda dosis. En los próximos días, la cobertura se ampliará a quienes tengan entre los 17 y 18 años de edad con las dosis de Pfizer.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS