Concejal López lamenta que la Gobernación de Tarija esquive su responsabilidad sobre las lagunas de oxidación

El concejal de Tarija, Daniel López ha manifestado que la Gobernación de Tarija está esquivando la responsabilidad de dar soluciones a las lagunas de oxidación, situación que lamenta porque perjudica a la población.

Asimismo, ha indicado ya presentó un primer informe para viabilizar el problema, un segundo informe dando soluciones técnicas y ahora presentará un tercer informe sobre la necesidad de dragar la laguna.

Cabe remarcar que a través de una carta oficial firmada por el gobernador, Oscar Montes, la Gobernación solicitó a la Alcaldía de Tarija analizar la realización de un contrato modificatorio que reduzca el tiempo requerido para que se cumplan los plazos establecidos y que la Cooperativa de Servicio de Agua y Alcantarillado (Cosaalt), asuma la operación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de San Blas.

Mientras que la empresa constructora, Asociación Accidental Tectar, aún es responsable de la PTAR hasta enero de 2023, según estipula el contrato para garantizar que esté en buenas condiciones y funcione a cabalidad, la Gobernación argumenta que cada mes esto le cuesta Bs 700.000, un gasto que se podría evitar si Cosaalt toma el control de la obra.